El Amor = Tiempo

La familia está abajo ataque.  Las necesidades no cumplidas de nuestros hijos son tan peligroso como un ataque de un enemigo.

[youtube http://youtu.be/evCYUwIfe0I]

Predica de Pastor Brent Armstrong, IBIP Conferencia Misionera 2011

I. Proveer Contención – Dos Familias Distintas

A. Ana y su hijo Samuel – 1 Sam. 1:10-11 – 10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

B. Los hijos de Elí no adoraban a Jehová. 1 Sam. 2:12 – 12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.   No te preocupes tanto con los deberes que se olvide de sus hijos.

1 Sam. 2:16-17 – 16 Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza. 17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.

C. El Resultado – 1 Sam. 3:11-13 – 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.  12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.  13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.  

Hay que poner restriciones piadosas.  Amar los limites – “no haceres y haceres.”  Ejemplo – Hay limites aún en el partido de futbol, el sistema legal.

Proverbios 29:17 – Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.

II. Proveer Recursos – Los padres deben poner herramientos en las manos de sus hijos.

A.  La Palabra de Dios

2 Tim. 3:15 – y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Necesitan tener un buen conocimiento y entendimiento de la Palabra de Dios para hacer buenas decisiones.

La influencia mayor en las vidas de los chicos es la televisión.  Limpiamos bien los cubiertos en casa, pero ni nos preocupa de la contaminacion de las programas de la televisión.  Hace la “prueba de Sodom y Gomora” para tus eleciones de las programas de la televisión.

B. Oración

Oren por los hijos, su vida espiritual, su pureza, su futuro esposo. Oren por su salud,  la salvación, su educación.

C. Una Buena Iglesia 

Heb. 10:25 – no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Si la iglesia es una opción asistir o no para vos, los hijos van a aprender que la iglesia es opcional.

III.  Proveer Buenas Relaciones con sus hijos

El padre da una imagen de Dios para su hijo – bueno o malo. Restriciones y recursos sin una relación no significa nada.

Ejemplo de Timoteo – 2 Tim. 1:5 –  trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Vos vas a ser la suma de los libros que lees, las programas que ves, y los compañeros que tenés.

“Digame y voy a olvidar; mostráme y voy a recordar; involcráme y voy a entender.”  Tenemos que estar invulcrados en las vidas de los hijos.  Reglas sin relaciones traen rebelion.  La mejor relación en la tuya con Jesucristo.  Tus hijos van a realmente entender que los amás cuando mostrás amor para con ellos.