Entender mejor a su pastor

Los pastores llevan muchas cargas. Es por eso que Pablo dijo: “y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias” (2 Corintios 11:28). Pablo tenía muchas dificultades. Él tenía impedimentos físicos, había sido perseguidos severamente por la fe, había sido abandonado en una isla con los delincuentes en el medio de una tormenta. En resumen, él llevaba en su cuerpo las marcas del Señor Jesús, sin embargo, el cuidado de las iglesias pesaba más en él que sus propias cargas.

La mayoría de los cristianos nunca pienso en eso, pero sus cargas están en el corazón de su pastor – cuando se conduce por el camino, se las despierta durante la noche, trabajando en su escritorio, visitando a la gente, caminando por una escalera del hospital, escuchando el coro canta , jugando con sus hijos, o en cualquier otro lugar en cualquier otro momento del día.

He aquí algunos puntos para tener en cuenta cuando no entienden por qué su pastor no hace algo la forma en que lo haría usted:

• Su pastor debe estar dispuesto a estar mal entendido o juzgado mal a los ojos porque no puede revelar ciertas confidencias. Usted ve la parte, él ve el todo.
  • Lo único que tiene usted es la fe en Dios y en la integridad de su pastor para hacer lo correcto. Se trata de una cuestión de confianza.
  • A causa de circunstancias providenciales, su pastor no será capaz de hacer algunas cosas que usted esperaría que lo hiciera.
  • El amor de su pastor para su familia no debe ser llevado a juicio debido a la percepción de la supervisión de su parte en un asunto en particular.
  • La paciencia de su pastor para con usted será mayor que la paciencia de usted para con él.
  • Su pastor será el primero en perdonar y el último en ser perdonado.
  • La familia del pastor está sufriendo en silencio con él en un asunto determinado, mientras que otros sufren de manera abierta y recibir garantías necesarias.
  • Su pastor no le pedirá a sacrificar en un asunto que no ha sacrificado ya.

“Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.” (1 Tes. 5:12-13)