Con Cánticos, Señor

Con cánticos, Señor

Con cánticos, Señor, mi corazón y voz
Te adoran con fervor, ¡Oh Trino Santo Dios!
Y paz eterna gozaré.

Tu mano paternal trazó mi senda aquí;
Mis pasos, cada cual, velados son por ti.
Y paz eterna gozaré.

Innumerables son los bienes, y sin par,
Que por tu compasión recibo sin cesar.

Tú eres, ¡oh Señor! mi sumo, todo bien;
Mil lenguas tu amor cantando siempre estén.

[youtube http://youtu.be/RZUrh_dXnKw]

Es un canto de gratitud porque, como dice el estribillo: “En tu mansión yo te veré, y paz eterna gozaré”.

Este himno sería obra de James John Cummins (1795-1867), hijo de comerciante en Irlanda. Se trasladó a Londres donde trabajó como director de un banco. Dio mucho de su tiempo al estudio del hebreo y de la teología. Escribió una obra, incluyendo poesías, para la confirmación de sus hijos, la que se publicó en 1839. También las poesías-himnos fueron publicadas aparte ese mismo año, entre ellos, ésta.

Merrill N. Hutchinson (1835- ). Como misionero de los Estados Unidos en 1873 empezó la obra presbiteriana en la Ciudad de México. Tenía mucho interés en los himnos y en 1877 ya sacaba la cuarta edición de su Himnario de las Iglesias Evangélicas (letra solamente), 108 himnos y de éstos unos cuantos eran de él. Después de 1880 no siguió siendo misionero por razones que desconocemos. En algunos himnarios sus traducciones son indicadas equivocadamente como de “M.N.B”

DARWALL fue la tonada que John Darwall (1731-1789) compuso para el Salmo 148 en la nueva forma metrificada. Preparó tonadas (a dos voces) para los 150 Salmos Bíblicos, si bien esta es la única melodía suya que aún se usa. Era clérigo inglés, poeta, y un buen músico aficionado.

Himno del mes de mayo, 2012 – Iglesia Bautista Independiente del Pilar