Una Cuestión de Fe

Una Cuestión de Fe (I Corintios 15:5-11)

Para nosotros los cristianos, la resurrección de Jesús de entre los muertos significa una promesa de vida después de la muerte. Significa la esperanza de una vida mejor. Significa gozo para el creyente. La resurrección de Jesús es la base de nuestra fe. Si Jesús no resucitó de entre los muertos, entonces simplemente estamos mal gastando nuestro tiempo aquí cada domingo.

Las palabras, “no está aquí, sino que ha resucitado” han cambiados el rumbo de la historia. Y siguen cambiándolo. ¿Por qué es tan importante la resurrección de Jesús? Porque demuestra que Jesús es Dios. Es un evento que muchos desconocen y otros niegan. Mahoma no se levantó de entre los muertos. Confucio no se levantó de entre los muertos. Buda no se levantó de entre los muertos. Josué Smith, líder de los mormones, está muerto. Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, está muerto. Pero Jesucristo está vivo, ya vive. Él se levantó de entre los muertos.

[youtube http://youtu.be/oL8KJ24alM8]

ESCUCHA MP3 AQUÍ –

1 Corintios 15:5-11

y que apareció a Cefas, y después a los doce.

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

I. La realidad de la resurrección se base en una multitud de testigos. Vs. 5-8

• Pedro lo vio. V. 5