Apoyarse

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Heb. 10:23-25)

Si usted ha visto un vídeo de los leones cazan a sus presas en la naturaleza, ha visto que mientras que pueden perseguir a una manada de animales, que enfocan su atención en los rezagados y extraviados–los que se han separados de la manada. Estos son los que se toman en la caza. Cualquier animal en el grupo no es rival para un león, pero encuentra que hay seguridad en números.

Dios nunca quiso que sus hijos sean aislados y solos. Cuando Jesús envió a los discípulos para empezar a predicar por su cuenta, los envió de dos en dos. Cuando Elías estaba deprimido y desalentado, Dios le dio a Eliseo a unirse a él en el ministerio. Cuando Dios le ordenó a la iglesia primitiva para enviar misioneros, enviaron a Pablo y Bernabé juntos. Hay una enorme seguridad y el estímulo de saber que no estamos solos.

Vivimos en una cultura que glorifica el individualismo. Una de las canciones más populares del siglo pasado se llama “Yo lo hice a mi manera.” Satanás se complace cuando puede convencer a nosotros para actuar por nuestra cuenta, dejando atrás a nuestra familia espiritual en la iglesia. Él sabe que un cristiano aislado es un blanco fácil. Realmente hay seguridad en números. Los gigantes secuoyas de California se elevan cientos de metros en el aire, pero sus raíces son fuertes. La fuerza de las raíces de una secuoya se encuentra en las otras secoyas. En vez de crecer a gran profundidad bajo la tierra, se extienden hacia los lados y se entrelazan con las raíces de otros árboles secoya para que sostenerse el uno al otro. Es el modelo de Dios para nosotros.

Sé regular en su asistencia en la iglesia y en comunión con el pueblo de Dios, que te protege de todo tipo de problemas.

-Dr. Paul Chappell, www.dailyintheword.org/