Pecados Grabados

El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares, mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos, sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio. Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá. (Jeremías 17:1-4)

Pecados Grabados, por Paul Chappell

Los diamantes son el material natural más duro conocido por el hombre. De hecho, nuestra palabra diamante proviene de la palabra griega que significa “inquebrantable”. Aunque a menudo los asocian con las joyas, los diamantes se utilizan para fines industriales. Su dureza los hace valiosos para el corte, ataque químico, y moliendo un número de superficies.

Cuando la Biblia habla de los pecados que se escriben con los diamantes, se describen las marcas duraderas que el pecado deja en nuestras vidas. Aunque Dios es misericordioso y perdonador, su perdón no borra todas las consecuencias del pecado que experimentamos. Las cicatrices del pecado están profundamente cortadas como un grabado hecho con un diamante.

Cuando Satanás nos tienta a pecar, nunca se nos muestra el panorama completo. Vemos a los “deleites temporales del pecado” (Hebreos 11:25), pero él trata de ocultar las últimas consecuencias y terribles que vienen de alejamiento de Dios. Es imposible para nosotros para elegir o limitar las consecuencias del pecado. Una vez que hemos elegido el camino equivocado, “su fin es camino de muerte” (Proverbios 16:25). Resistir la tentación protege a usted y a sus seres queridos de los estragos del pecado.