La OBRA MISIONERA es LA OBRA DE DIOS

grabar.descargar ESCUCHAR/DESCARGAR mp3.

Predica de Jesse Garza, 14 de noviembre, 2012

I.  ¿Que es la OBRA MISIONERA? La OBRA MISIONERA es LA OBRA DE DIOS. !LA OBRA DE DIOS es la obra más grande!  ¡NUESTRA MISIÓN ES LA GRAN COMISIÓN!

A.   El nos ha mandado a cumplir Su Gran Comisión (Mat. 28:18-20).  “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

B.   Él, y solo El, nos regala Su gran salvación (Heb 2:3).  “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,”

C.   El ha dado a nosotros, los cristianos, el privilegio de hacer Su Obra.  1 Corintios 3:9 “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

D.   El nos ensena en Su Palabra como hacer Su Obra “Y serán todos enseñados por Dios.

II.  El Mandato –  Id a todos y hacer SU GRAN OBRA

A. La Persona y Su Poder. “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mat. 28:18)  !El omnipotente DIOS HIJO!  La obra de DIOS se hace con el poder de DIOS!

B. Su Plan. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; (Mat. 28:19,20)  El plan de nuestro Señor es que iglesias locales sean plantadas. Una iglesia local NO es un edificio, es el grupo (asamblea) de Cristianos que se reúnen en un lugar ( no necesita ser un edificio, templo, o casa) para adorar a DIOS en espíritu y en verdad, para discipular, y para celebrar las ordenanzas. Las ordenanzas son la Cena del Señor y el Bautismo.

1. Evangelizar.  Marcos 16:15 “ Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el  evangelio a toda criatura”  Evangelio significa, “buenas nuevas”   1 Corintios 15:3-4 “ Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;” Romanos 1:16 “ Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” ¡PLANTAR  IGLESIAS! El Apóstol Pablo fue enviado por la iglesia local en Antioquia.

2.  Bautizar. El testimonio del nuevo creyente en el Señor Jesucristo identificándose como discípulo de Él.  1 Corintios 1:17 “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”  1 Corintios 4:15 “Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

3.  Discipular. La enseñanza de la obediencia a toda la Palabra de DIOS.

C. Su Promesa.” …y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mat. 28:20b)

Un pensamiento en “La OBRA MISIONERA es LA OBRA DE DIOS

1. Pingback: La Obra de Dios | Iglesia Bautista Pilar

Los comentarios están cerrados.