La Obra de Dios

Predica de Jesse Garza, 15 de noviembre, 2012 – a continuación de La OBRA MISIONERA es LA OBRA DE DIOS

grabar.descargar

ESCUCHAR/DESCARGAR mp3

III.  La Motivación. El Amor y compasión. El amor es el fruto de Dios, Espirtu Santo. Gálatas 5:22a “ Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe…  Es indispensable rendirnos al control total del Espíritu Santo.  Efesios 5:17-18 “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 8 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.”  !Nuestro Señor Jesucristo es nuestro ejemplo! !Es necesario imitar el ejemplo de EL!  Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Un religioso le hizo la siguiente pregunta tentando a nuestro Señor:   Mateo 22:36-39 “ Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?   37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”  Como nos podemos decir ser Cristianos y NO OBEDECER ESTOS, SUS GRANDE MANDAMIENTOS.

IV. El Método. ¡La Obra de Dios necesita hacerse conforme a la Palabra de Dios con el Poder de Dios Y para la Gloria de Dios!    ¡NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES NUESTRO EJEMPLO!

A. Oración a DIOS. Nuestro Señor oro por la salvación de los que iban a ser salvos por medio de nosotros y sigue intercediendo a la diestra del Padre Celestial. Juan 17:20 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,”

B. Obediencia a toda la Palabra de DIOS.

1. Vivir una vida consagrada.  ¡Vacios de nuestro pecado y llenos de Su Poder!

2. Ver a la gente con compasión.  Mateo 9:36 “ Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

3. Id creyendo en el poder de DIOS. Algunos a otros lugares!  Id creyendo que nuestro Señor va hacer Su Obra por medio de nosotros. Es necesario rendirnos al Espiritu Santo.  ¡No confiando en nosotros sino totalmente en EL!

4. Mantenernos consientes de la santidad y poder de DIOS.  También mantenernos consientes de la condición pecaminosa del ser humano y las consecuencias del pecado.  Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”   !No es la obra del hombre ES LA GRAN OBRA DE DIOS!

Marcos 10:26-27 “Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

1 Corintios 3:6-7 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Dios el Padre – Juan 6:44a “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Dios el Espíritu Santo – Juan 16:7-8 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Dios Hijo – Juan 10:28 “ y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

5. Dar el plan de salvación de la Palabra de DIOS. Siempre dar el Evangelio (no olvidar la resurrección).  Seguimiento con estudios Bíblicos de discipulado en casa.

6. Discipular a otros cristianos usando la Palabra de DIOS.

7. Servir and dar con sacrificio con énfasis en el cumplimiento de La Gran Comisión. ¡Apoyar la obra de plantar iglesias!

IV. Conclusión

A.  El Mandato. Id a todos y hacer SU GRAN OBRA

B.  La Motivación. El Amor y compasión

C.  El Método. ¡La Obra de Dios se necesita hacer conforme a la Palabra de Dios con el Poder de Dios Y para la Gloria de Dios!

Oración a DIOS- Obediencia a toda la Palabra de DIOS.

1. Vivir una vida consagrada.

2. Ver a la gente con compasión.

3. Id creyendo en el poder de DIOS.

4. Mantenernos consientes de la santidad y poder de DIOS.

5. Dar el plan de salvación de la Palabra de DIOS.

6. Discipular a otros cristianos usando la Palabra de DIOS.

Servir and dar con sacrificio con énfasis en el cumplimiento de La Gran Comisión. ¡Apoyar la obra de plantar iglesias!  ”Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”  (1 Corintios 15:58)