Proverbios, Capítulo 1

PROVERBIOS-01

¿Has Escuchado A Dios En La Calle?

¿A Quién Has Estado Escuchando En la Calle?

Considera PROVERBIOS 1:20-21. ¿Quién está clamando en las calles? _____________

Aquí la sabiduría está “personificada”. Es decir, la sabiduría es descrita como si fuera una PERSONA. Esta PERSONA es nadie menos que DIOS MISMO. Es el DIOS TODO SABIO que llama y clama en las calles. ¿Has oído a Dios en la calle?

Lamentablemente, la mayoría de la gente N________ Q__________ oír a Dios en la calle (Proverbios 1:24). ¿Qué es lo que aborrece (Proverbios 1:29)? _____________________

¿Qué es lo que no escogió (Proverbios 1:29)? ___________________________

¿Cuál es la consecuencia de no escuchar a la SABIDURÍA (Proverbios 1:26-28)? _______________________  ¿Cuáles son los beneficios de escuchar a la SABIDURÍA (Proverbios 1:33)? ___________________________

¿Está Dios realmente EN LAS CALLES? ¿Has encontrado a Dios en las calles? ¿Puede una persona realmente encontrar a Dios allí?

Yo se que Dios está en la iglesia. Ese es el lugar de adoración y es seguro que se puede encontrar a Dios allí. Yo se que uno puede encontrar a Dios en la Biblia. Esa es la Santa Palabra de Dios. Yo se que Dios está allí. Yo se que Dios está con nuestra familia cuando tenemos nuestro devocional. Yo se que Dios está en nuestra clase de discipulado. Podemos encontrar a Dios en esos lugares, pero, ¿se puede encontrar realmente a Dios en las calles?

La calle es el lugar donde vivo durante la semana. Es el lugar donde mi pie pisa el pavimento. La calle está en el mundo real donde hago mis negocios, donde realizo las compras, donde voy al colegio, donde trabajo, etc. ¿Puedo encontrar realmente a Dios en esos lugares?

¿Qué tan bueno es un Dios que solo se encuentra en la iglesia o en la clase de discipulado? Cada día tiene 24 horas y cada semana tiene 7 días. ¿Qué porcentaje de la semana pasás en la iglesia? _____%

Si ese fuera el único lugar donde encontramos a Dios, estaríamos en problemas. ¿Qué tan bueno es un Dios que se encuentra solo en la Biblia? Cierras tu Biblia y sales a las calles de la vida (colegio, trabajo, esparcimiento) y Dios ya no está allí. NO, la Biblia dice que cuando salís a la calle, Dios está allí y te está llamando.

¿Quién más está en las calles (Proverbios 7:12)? ___________________ ¿Invita también ella a los hombres venir a ella (Proverbios 7:18)? _________ ¿Debemos escucharla (Proverbios 7:25)? ___________

¿Quién más clama en las calles e invita a los hombres a VENIR (ver Proverbios 1:11)? __________________ ¿Debemos escuchar esas voces? ____________________

¿Quién está llamando a los hombres en Proverbios 8:1-4? _________________________

¿A quién está llamando (v.4)? _______________________ ¿Eso te incluye a ti? ________

Compara Proverbios 9:4 con Proverbios 9:16. ¿Son idénticos estos versículos? _______________________ ¿Quién está invitando en el v.4? ________________________ ¿en el v.16? _______________________

La SABIDURÍA llama a los simples a abandonar el pecado; la mujer insensata llama a los simples a ser indulgentes con el pecado. Ambas están llamando; ambas están invitando. ¿A QUIÉN ESCUCHARÁS? Dios está allí mismo en la calle llamándote. ¿Has estado oyendo?

DIOS QUIERE SER MUY REAL PARA TI, ALLÍ EN DONDE VIVÍS CADA DÍA DE CADA SEMANA.