La Vida o la Muerte

Si pudieras elegir, ¿elegirías la VIDA o la MUERTE? En la esfera física, la mayoría de nosotros elegiríamos la VIDA. Si alguien te pasara un cuchillo y dijera, “Puedes elegir. Puedes poner este cuchillo sobre la mesa o puedes enterrar este cuchillo en tu corazón.” ¿Escogerías la vida? Si te pasaran una hoja de afeitar afilada y te dieran a elegir cortar o no cortar la vena yugular de tu cuello, ¿cuál sería tu elección? ¿No escogerías la vida?

En la esfera física, la mayoría de la gente quiere vivir. Pero en la esfera espiritual, la mayoría de la gente neciamente escoge la muerte. A esas personas Dios dice, “¿Por qué moriréis?”

Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? (Ez.33:11).

Dios no se agrada cuando hombres y mujeres escogen la muerte. Dios quiere que la gente impía se vuelva de sus malos caminos y viva.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. (Mat. 7:13-14)

De acuerdo con Mat. 7:13-14, ¿la mayoría de la gente escoge el camino de la vida o escoge el camino de la muerte? Los que hacen la elección correcta son, a la verdad, “POCOS.”

Dios da a todo hombre la posibilidad de elegir.

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; (Dt. 30:15)

De acuerdo con Dt. 30:15, tenemos que escoger entre la vida y la muerte, y tenemos que escoger entre el bien y el mal.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; (Dt. 30:19)

De acuerdo con Dt. 30:19, tenemos que escoger entre la vida y la muerte y tenemos que escoger entre la bendición y la maldición.

porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, (Dt. 30:16-17)

Leer versículos 16 y 17. ¿Cuál versículo describe el camino de vida y bendición?

¿Cuál versículo describe el camino de muerte y maldición?

De acuerdo con el v.19, Dios nos dice cuál decisión tomar. ÉL dice, “ESCOGE la vida.” De acuerdo con el v.20, ¿cómo se define la vida?

Los hombres tienen que elegir al Dios vivo o tienen que elegir rechazar al Dios vivo. “Porque ÉL es tu Dios” (Dt. 30:20).

Jesús dijo, “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn. 14:6). Escoge a CRISTO y vive. “De cierto, de cierto os digo, el que cree en mí tiene vida eterna” (Jn. 6:47).

vida eterna

Estudio de Proverbios, lección 8