La Botella Y Vos

La Elección—Ser Sabio o Ser Engañado

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. (Prov. 20:1)

De acuerdo con Proverbios 20:1, una persona puede ser fácilmente engañada por el vino. Según este versículo, ¿quién es NECIO (no sabio)?

vino

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, (Ef. 5:17-18)

¿Dios quiere que seamos sabios o necios (Efesios 5:17)?

Mira el versículo siguiente (Efesios 5:18). De acuerdo con este versículo la persona sabia es aquella que no se _______________________________ sino que es ________________________________.

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. (Gal. 5:16)

Sabemos cómo una persona puede emborracharse, pero, ¿cómo puede una persona ser llena del Espíritu (Gálatas 5:16)?

hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.  Someteos unos a otros en el temor de Dios. (Efesios 5:19-21)

¿Qué debemos buscar en la vida de una persona como evidencia de que él o ella está realmente lleno del Espíritu?

¿Deseas realmente beber?

¿Qué gran ofrecimiento e invitación hizo el Señor Jesús a gente sedienta en Juan 7:37-39?

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.  Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

agua viva

Seguir leyendo el estudio aquí.