¿Amor o Pasión? (parte 2)

El Plan De Dios Para El Hombre Y La Mujer

Génesis capítulo 1 dice simplemente que Dios hizo al hombre varón y mujer (dos sexos diferentes). Génesis capítulo 2 retrocede y nos da mayores detalles de cómo Dios hizo al hombre y a la mujer y de cómo Dios los juntó en una maravillosa unión. El hombre fue hecho del ________________ (Génesis 2:7) y la mujer fue hecha del____________ (Génesis 2:22; 1 Corintios 11:8).

¿Cómo se originó la institución del matrimonio? ¿De quién fue la idea? ¿Cómo comenzó el matrimonio? Génesis capítulo dos responde claramente estas preguntas: ¿Quién dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo y que “le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18)?

¿Quién tomó una parte del hombre e hizo con ello una mujer y trajo la mujer al hombre (Génesis 2:21-22)?

¿Quién instituyó el matrimonio? Fue idea de Dios, no del hombre. De acuerdo con lo que dijo el Señor Jesucristo en Mateo 19:6, ¿quién es responsable de UNIR a un hombre y una mujer en matrimonio?

La institución del matrimonio ha sido y debería ser honrada por la gente y las naciones. La ceremonia nupcial pública y legal varía, pero la ceremonia tiene lugar ante Dios y ante testigos. Dios diseñó e instituyó el matrimonio, pero la gente ha desvirtuado y abusado de esta institución. Dios no es el autor o promotor del pecado del hombre.

adán y eva

Seguir leyendo el estudio…