Noviembre 2013

noviembre_jpg

Calendario para el mes de noviembre con la lectura bíblica y Visión para la Gran Comisión:

Visión para la Gran Comisión

Modelo Bíblico de Crecimiento Eclesiástico

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.  (Lucas 5:1-4)

I. Apartándose de la tierra. (Lucas 5:1-4)

  1. Llegando al Evangelio – Normalmente necesita que hagamos algo para guiar a la conversación hacia las cosas del Señor, sea una conversación breve que lleva a una persona pensar en cosas espirituales.
  2. Cristo sabe dónde se encuentran los “peces,” tenemos que dependernos de Él para encontrarles y prepararles si vamos a verlos salvo para la gloria de Dios.

 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. (Lucas 5:4-5)

II. Echar las redes. (Lucas 5:4-5)

  1. Presentar el Evangelio – Es sumamente importante enseñar al hombre la verdad acerca de sí mismo y de Dios antes que podamos esperar verles tomar una decisión para Cristo.
  2. La Biblia nos enseña que es el Espíritu Santo que convence el mundo de pecado, justicia, y de juicio. (Juan 16:8)