Tener Fe en Las Obras De Jesús (Juan 10:37-42)

“O Jesús es una persona totalmente loca, a la altura de un hombre que dice ser un huevo escalfado, que está fuera de sí, pronunciando declaraciones sin sentido, confusas, incoherentes o él dice la verdad. Y si dice la verdad, Él es el ser más importante del universo. Él está en el centro de todo: Él es el centro de la vida, el dador de la verdad. Jesús de Nazaret es el centro de todo. Hacer caso omiso de él es andar en la oscuridad, vivir en rebelión, perder la oportunidad de alegría, paz y amor, y al final ser parte del juicio de fuego del mundo.”  (C. S. Lewis)

Juan 10:37-42

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.

41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.

42 Y muchos creyeron en él allí.

Así que, debemos determinar por nosotros mismos ¿quién es Dios? Si Jesús es Dios, es necesario que cada individuo crea en Él Hebreos 11:6. Pero nuestra fe no es una fe basada en fábulas o historias imaginativas. Nuestra fe se basa en las obras mismas de Jesús, quien se reveló a sí mismo a través de su vida terrenal. Es necesario tener fe en las obras de Jesús para experimentar

I. La fe en Jesucristo no es ciega. Vs. 37-39

A. Las obras de Jesús corroboran su deidad. V. 37  Estas obras son milagrosas y muestran que Jesús es uno con su Padre. Juan 3:2.  

B. Fe en las obras de Jesús resultará en fe en su persona. V. 38

“Las afirmaciones, el carácter, las palabras y las obras de Jesús desafían al mundo de hoy como en aquel entonces” (A.T. Robertson, Imágenes de Palabras en el Nuevo Testamento).

1. La fe produce un conocimiento experiencial.  El apóstol Pablo tuvo un fuerte deseo de llegar al conocimiento pleno de Jesús en Filipenses 3:9-10.

2. La fe produce una comprensión de la naturaleza de Jesús.  Las obras que Jesús realizó son evidencias claras de que no es meramente un buen ser humano, sino es el Hijo de Dios encarnado.

II. La fe en Jesús produce resultados positivos. Vs. 40-42

A. Hay protección en medio de circunstancias adversas. V. 40

B. Hay vidas cambiadas por nuestro testimonio. Vs. 41-42  El testimonio de Juan el Bautista sigue influenciando las vidas en aquella región. Juan no realizó ningún milagro, pero el testimonio de Juan acerca de Jesús preparó los corazones de los individuos para recibir el mensaje de Jesús.

Predica de Pastor Jaime Greenwood, 10 de agosto 2014

[youtube http://youtu.be/F06nfA6tjIg]