Un Seguidor de Cristo es un Oyente Experto (Juan 10:25-27)

verse-juan-10-27

Juan 10:25-27
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Un creyente tiene que un oyente experto.

Nosotros no estamos llamados a simplemente aceptar a Jesús sino seguirle a Él. Nosotros aceptamos su invitación con convicción y fe, aceptamos su instrucción con nuestra conducta.

mp3

Descargar el audio aquí.

***

1. La identidad de Jesús es evidente para los que le acercan con la actitud correcta. Vs. 25-26
  2. Las verdaderas ovejas están atentos a la voz de Jesús. V. 27oyente-experto
  • Somos la posesión de un nuevo amo. Jesús habla en forma enfática que tiene un grupo que sí le pertenece porque “las conoce”. Los no creyentes no gozan de la relación íntima que los verdaderos creyentes disfrutan. Pero la idea de posesión le otorga a Jesús autoridad para hablar y ser escuchado. La voz de nuestro Pastor se distingue de entre todas las demás voces por ser clara e instructiva. La oveja no tiene más identidad propia porque es posesión de Uno que le ha incorporado al rebaño. I Cor. 6:19-20
  • Somos responsables de responder a las enseñanzas de Jesús. Jesús se comunica con sus verdaderas ovejas de modo que ellos responden naturalmente a sus indicaciones con plena obediencia. La falta de obediencia a los mandatos de Jesús de seguirle, con todas sus implicancias de hacer discípulos, es una indicación de la falta de crecimiento espiritual.
  • Estamos llamados a un seguimiento habitual.El tiempo del verbo indica una continuidad en la relación. Los versículos 3, 4, 5 y 16 respaldan la idea de un seguimiento a propósito. Nuestra fidelidad no es a un credo o a una denominación sino a una Persona que se entregó su vida por nosotros. Pero la fidelidad a Cristo no es según nuestras expectativas. Jesús demanda que vendemos todo para seguirle a Él. Que dejamos a otros enterrar a nuestros padres para ir y predicar el reino de Dios. Que nuestro amor y obediencia a Su persona se interpreta como un odio por nuestros padres y hermanos carnales. Es una relación estrecha y radical.Si no has puesto tu fe y confianza en Jesucristo, tu falta de fe debe de producir una verdadera crisis en tu vida. La falta de confianza en tu vida no es culpa de que Jesús no es capaz de salvarte sino radica en tu falta de fe en las plenas enseñanzas de la Palabra de Dios acerca de la persona de Jesús.Pero si ya has confiado en Jesucristo la pregunta llega a ser ¿Estás dispuesto a seguirle también? Un compromiso con Dios es parte del crecimiento espiritual. Nadie espera a un bebé recién nacido caminar pero en algún momento esperamos que sí, va a poder. En la vida cristiana no esperamos que los nuevos cristianos capten todo el significado de ser un seguidor de Jesucristo, pero en algún momento cada creyente tiene que ser un verdadero seguidor de Jesucristo. Si nunca lograste avanzar a ser seguidor, deseamos estimularte que es lo que Dios demanda de ti.