La Doctrina de la Creación – día 2

 

La Doctrina de La Creación

4ª Sesión – Algunos Problemas Científicos con La Evolución Según Darwin

Una muchacha de nuestra iglesia de recién me explicó que su profesor de la biología declaró a la clase, “El cristianismo es el mito más grande que se cree hoy en cuanto a nuestros origines.” Esta declaración se repite a lo largo de todo el mundo, y es una de las razones principales por las cuales la gente rechaza las enseñanzas de la Biblia.

En esta lección proponemos analizar las cuatro proposiciones que Darwin usó para soportar su máxima que “cada especie evolucionó con tiempo de ancestros comunes a través de La Selección Natural.” Ya hemos hablado sobre cómo estas proposiciones no son enteramente incorrectas. Por ejemplo, se puede observar una variedad de entre los individuos de las especies, y es verdad que en la naturaleza los más fuertes sobreviven. Son las presuposiciones por detrás de estas observaciones que debemos cuestionar.

  1. La variedad de entre los individuos de las especies.
  2. La herencia de características favorecidas.
  3. La Sobreproducción (la lucha por la existencia).
  4. La Selección Natural (La Supervivencia de Los Más Fuertes)

 

5ª Sesión – Algunos Problemas Morales con La Evolución Según Darwin

Creo que la deterioración horrenda en la ética de la gente viene primeramente de la mecanización y deshumanización de nuestras vidas – una consecuencia desastrosa del desarrollo de la mentalidad científica y técnica. ¡Y es nuestra culpa! Yo no veo manera de solucionar esta falla desastrosa. Los hombres se hacen más fríos que el planeta en que viven. -Alberto Einstein, comentado durante La Segunda Guerra Mundial

 

Uno de los logros más grandes de las ciencias ha sido que, si no es imposible que las personas inteligentes se hagan religiosos, por lo menos han hecho que sea posible el no hacerse religioso. Nunca debemos retirarnos de este logro. -Esteban Weinberg, científico y autor

Ya hemos hablado sobre algunos problemas científicos con la máxima de Darwin que “cada especie evolucionó con tiempo de ancestros comunes a través de La Selección Natural.” Aunque se cree a lo largo del mundo hoy, la máxima se basa más en las presuposiciones de Darwin que en las observaciones de él. Esta presuposición del naturalismo se expresa por medio de una creencia en la evolución macro e implica lo siguiente:

  1. La Caída nunca pasó.
  2. No hay estándar para los sexos.
  3. Algunas razas son más evolucionadas y superiores a otras.
  4. El derecho de existir y actuar pertenece a los más fuertes.
  5. El evangelio bíblico es falso.