La Doctrina de la Creación – día 3

La Doctrina de La Creación

6ª Sesión – Los Cristianos, La Creatividad, y El Desarrollo

Una suposición que se hace con frecuencia es la idea de que, si uno no cree en el naturalismo, no se puede practicar o contribuir al desarrollo de las ciencias. Las ciencias involucran los sentidos y presuponen una conexión lógica entre causo y efecto en el universo. Se mantiene que la idea de que hay un Dios por detrás del universo que puede hacer milagros que aparentemente rompen esta conexión no es científica porque no puede ser probado. Así que se mantiene que el creacionismo no puede contribuir al desarrollo de las ciencias.

¿Es necesario creer en la evolución para producir nuevas tecnologías y mejoras en la vida?

No debe sorprendernos que esta pregunta tiene que ver con presuposiciones y la diferencia entre las ciencias históricas y las observacionales. En esta lección vamos a explorar la respuesta por considerar algunas críticas ofrecidas por científicos naturalistas, la contribución histórica de las ciencias cristianas, y la inconsistencia de afirmar una respuesta afirmativa a la pregunta con la cual nos ocupamos.

 

7ª Sesión – El Futuro Según La Evolución y La Biblia

La Biblia es un libro que tiene que ver con el pasado y también el futuro. Nos explica por qué estamos y a dónde vamos. Se cree que por descubrir los principios de la evolución solo ahora podemos entender la historia de nuestra raza. También se cree que la evolución nos puede dar una idea de qué esperar en el futuro. Vamos a ver que las esperanzas más idealistas según la teoría de la evolución, por interesantes que sean, no son ideales para nuestra raza.