¡Buenas Noticias!

El Problema de Cada Persona:

Nosotros debemos entender que hay un problema; el pecado que nos afecta a cada uno de nosotros.  Todos somos pecadores.

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”[i]

¿Qué es el pecado?  “El pecado es infracción de la ley”.[ii]

Cuando uno peca, la ley que rompe es la ley de Dios.  Es seguro que nadie es perfecto.  Esto es un gran problema, “Por cuanto todas pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.[iii]

Pero no solo hay un problema de pecado, sino la Biblia también nos enseña que hay una pena por el pecado.

La Biblia dice,  “Porque la paga del pecado es muerte…”[iv] y que “La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.  Esta es la muerte segunda.”[v]

Algunos piensan que este juicio del pecado no es justo, pero, “El Juez [Dios] de toda la tierra, ¿No ha de hacer lo que es justo?”[vi] Entonces este juicio de Dios no es solamente justo sino también es necesario

Si Dios no le juzgara por sus pecados ¿Esto seria justo?  Obviamente que no.

¿Quién va a recibir este juicio?  Algunos piensan que solamente los peores pecadores como ladrones y asesinos serán juzgados. La palabra de Dios dice, “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”[vii]  Cuando dice todos los mentirosos debemos incluirnos en este grupo.

Esto parece ser malas noticias y en verdad la son, sin embargo Dios nos ofrece las buenas noticias.  Vamos a ver lo que nos enseña La Palabra de Dios acerca de la salvación.

Las Buenas Nuevas:

Hay uno que intervino por nuestros pecados.

Además os declaro…el evangelio… Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:1, 3-4)

El evangelio de Jesucristo son las buenas nuevas. Porque Cristo pagó el precio por nuestros pecados. Tenemos la responsabilidad de responder y seguir las enseñanzas que recibimos acerca de este evangelio.

¿Quién es Cristo? El Mesías prometido desde la fundación del mundo.

¿Cristo murió por quiénes? TODO el mundo.  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”[viii]

¿Cómo puedo yo saber si esto es la verdad? El testamento de estas verdades son las escrituras.[ix]

¿Cristo puede salvarme de todos mis pecados? ¡Sí! Su sacrificio es eficaz  para salvarnos de todos nuestros pecados.

Cristo murió por nuestros pecados.[x] Esto es el cumplimiento de las escrituras en el antiguo testamento y todo lo que simboliza el sistema de sacrificios de animales.

Cristo pagó el precio que nosotros merecemos pagar.[xi]  Son nuestros pecados que llevaron a Jesús a la cruz.

El pago es completo.[xii]  Cuando Jesús dijo, “Consumado es,” el precio por el pecado fue pagado y no hay nada más para hacer.  ¿Hay algo mas que usted tiene que pagar?  Por supuesto que no, Cristo lo pagó.[xiii]  ¿Por cuáles pecados pagó?  Todos los pecados pasados, presentes, y futuros.

La justicia de Cristo es acreditado a nuestra cuenta si creemos en El.[xiv]

Cristo fue enterado.[xv] Nuestro Dios murió físicamente por nuestra culpa. Pero, tres días después ¡Cristo resucitó![xvi]  Su cuerpo resucitó y algunos lo vieron.[xvii]  En este momento Cristo conquistó el pecado, la muerte, y el infierno.[xviii] 


Hay que creer en Jesucristo y aceptarlo por fe como su salvador personal.

Usted va a recibir la vida eterna.[xix]

Déjame hacerle algunas preguntas…

¿Para quienes murió Cristo?  Estoy alegre en decirle que Cristo murió por todos nosotros, usted y yo.

¿Eso significa que todos van a escapar el juicio de Dios?  Lamentablemente, no.  Porque todos no van a creer en Cristo como su salvador personal.

¿Qué es la diferencia entre los salvos y los inconversos?  Solamente la fe que tenemos en lo que Cristo ha hecho en el calvario.

Usted me pregunta, ¿Cómo puedo yo ser salvo?  “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad ser hechos hijos de Dios.”[xx]

“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.”[xxi]  Usted puede ser salvo hoy.

Voy a pedir que haga una cosa…  Si no es salvo, que acepte a Jesucristo como su Salvador hoy.  La manera en que puede hacerlo es creer en Él.  Solamente tiene que decidir qué es lo que quiere hacer – El no tomar una decisión de hecho es una decisión.[xxii]

PONGA SU CONFIANZA PLENAMENTE EN JESUCRISTO HOY.

[i] Eclesiastés 7:20

[ii] 1 Juan 3:4b

[iii] Romanos 3:23

[iv] Romanos 6:23a

[v] Apocalipsis 20:14

[vi] Génesis 18:25c

[vii] Apocalipsis 21:8

[viii] Juan 3:16

[ix] Hebreos 9:14-15

[x] 1 Corintios 15:3b

[xi] Isaías 53:5,6b; I Pedro 2:24ª

[xii] Juan 19:30a

[xiii] 1 Juan 1:7b

[xiv] Romanos 3:28; 10:4

[xv] Vs. 4a

[xvi] Vs. 4b; Romanos 10:9

[xvii] Vs. 5-8

[xviii] 1 Corintios 15:55-57

[xix] Juan 6:47

[xx] Juan 1:12

[xxi] Hechos 16:31

[xxii] Juan 3:36