El propósito de la Iglesia Bautista Independiente es Glorificar a Dios.

Nuestra misión es Evangelizar a los incrédulos, Edificar a los salvos, y Entrenar líderes.

¿Cómo lo Logramos?

1. Glorificar a Dios— Amar a Dios en todos los aspectos de la vida

• Adoración—En las reuniones de los domingos  encontrará música de himnos tradicionales, enseñanza Bíblica y un ambiente cordial y amable.  Asistir fielmente es importante para uno mantenerse en el camino de Dios.

2. La edificación de los salvos—Discipular a los creyentes por nivel en forma individual o por grupos de estudio.

PASO 1 Tu Fundamento

• Estudiar Los Fundamentos con tu mentor, un creyente más maduro en la fe
    • Asistir a por lo menos una reunión de la iglesia por semana

PASO 2 Tu Familia Espiritual

• Hacerte miembro de la iglesia
    • Asistir a las reuniones de la iglesia el domingo y el miércoles
    • Servir en un ministerio en la iglesia (limpieza, niños, ujieres, hospitalidad…)

PASO 3 Tu Andar con Dios

• Continuar tu adoración a Dios en la iglesia con integridad
    • Estudiar El Andar con tu mentor
    • Tener contacto con los hermanos de la iglesia en un estudio bíblico o demás actividades

PASO 4 Tu Vida Devocional

• Desarrollar hábitos diarios de estudio bíblico y de oración
    • Estudiar Transformados en Su Imagen con tu mentor

PASO 5 Tu Vida de Hacer Discípulos

• Estudiar Evangelismo Personal con tu mentor
    • Desarrollar una relación intencional con un incrédulo con el propósito de evangelizarlo
    • Hacer la transición a ser mentor

PASO 6 Tu Andar aún más Desarrollado

• Crecimiento Personal – Estudiar de los recursos recomendados con tu mentor o en un grupo pequeño
    • Crecimiento de tu Conocimiento Bíblico – Participar en un estudio bíblico inductivo y/o una clase del Instituto Bíblico (Cada Uno Tome una Materia)
    • Crecimiento en tu Servicio – Considerar un servicio en la iglesia más avanzado para desarrollar tus dones espirituales, tus talentos y tu vida

3. La Evangelización de los Incrédulos—Alcanzar a la gente de Pilar por medio del contacto personal de los creyentes de la iglesia.

• Personal – establecer relaciones intencionales para el evangelismo con inconversos, testificar y repartir folletos.
  • Reuniones caseras – realizar un estudio evangelístico en casa con sus contactos personales (familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.).
  • Reuniones especiales – invitar a sus contactos a los conciertos, las predicas, los asados y demás actividades especiales en la iglesia.
  • Apoyar a los misioneros – ofrendar fondos para enviar a obreros, orar sin cesar y emprender viajes misioneros.

4. La preparación de los creyentes para ministrar a la próxima generación—Entrenar a los creyentes  para ser los líderes en nuestra iglesia, otras iglesias o ser misioneros.

• Hacer Discípulos: Aprender a ser mentor de otro creyente más nuevo en la fe.
  • Instituto Bíblico: Clases de materias esenciales para la preparación de futuros líderes.
  • Preparación de Futuros Pastores: los hombres que aprenden junto con el Pastor.
  • Mandar pastores y familias de nuestra iglesia para comenzar otras obras en Pilar y sus alrededores.

¿Cuál es el próximo paso para usted?

Poner mi fe en Jesucristo

Estudiar Los Fundamentos con un mentor