Niños

MINISTERIO DE NIÑOS

LOS DOMINGOS:

• Clase Cuna (0 a 2 años) – los días domingo hay una maestra para cuidar a los bebés.
  • Clase Preescolar (2 a 5 años)
  • Clase Primaria (6 a 11 años)

LOS MIÉRCOLES:

• La Cuna (0 a 2 años) – los días miércoles está habilitada para el bebé estar con su mamá
  • Guardería (2-5 anos)

EL PROPÓSITO:

El propósito de la Iglesia Bautista Independiente de Pilar es glorificar a Dios a través de la evangelización de los incrédulos, la edificación de los salvos, y la preparación de los creyentes para ministrar a la próxima generación. Todos los ministerios de la iglesia están diseñados con este propósito.

El ministerio con los niños logra nuestro propósito primero con la evangelización de ellos. Creemos que cada uno tiene que tomar la decisión personal de poner su fe y confianza en Jesucristo como su Salvador. Presentamos el evangelio en cada oportunidad, sin poner presión sobre el niño.  Según las estadísticas, es más probable que un niño sea salvo antes de los 14 años que después.

Cumplimos la segunda parte del propósito en la edificación de los salvos. En cada lección, las maestras no solamente presentan el evangelio, sino que también ayudan a los niños crecer espiritualmente. A través de las canciones, historias Bíblicas, manualidades y juegos estamos enseñando a los chicos a conocer y amar más y más a Cristo. Les animamos a  poner en práctica lo que aprenden, para vivir por Él.

La última parte del propósito es la preparación de los creyentes para ministrar a la próxima generación. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de preparar a los líderes futuros. Damos varias oportunidades durante el año a los chicos más grandes y a los jóvenes  de servir a Cristo y a otros.

Involucrarse en las clases es importante para los niños, pero lo mas importante es que tengan el apoyo y reciben la misma instrucción en casa.  “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre” (Prov. 1:8).  ¡Estamos para ayudar a los padres cumplir también con su responsabilidad!

LA ADAPTACIÓN DEL NIÑO:

Muchas veces le cuesta al niño adaptarse a un nuevo lugar.  Por eso, queremos ayudar al pequeño y a sus padres acostumbrarse a su nueva clase.  Lo ideal es que la mamá lleve a su hijo al aula para el comienzo de la clase.  Durante cuatro semanas seguidas, el niño empieza a conocer el lugar y la rutina. Los padres, junto con su hijo, pueden observar y participar, integrándose cada vez más en la clase. Cuando el niño se sienta más cómodo en el ambiente, los papás pueden dejar a su hijo en las manos competentes de las maestras.