Que Creemos

Que Creemos

• La inspiración de la Biblia (ambos el Antiguo y Nuevo Testamentos);
  • La creación del hombre por la obra directa de Dios;
  • La encarnación y el nacimiento virginal de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo;
  • Su identidad como el único Hijo de Dios;
  • Su sustituto voluntario del pecador por su muerte en la cruz;
  • La resurrección de Su cuerpo de la tumba;
  • Su poder para salvar al hombre del pecado;
  • El nuevo nacimiento espiritual por la regeneración del Espíritu Santo;
  • El regalo de la vida eterna por la gracia de Dios.

Declaración de Fe

A. De las Escrituras – Creemos que las Escrituras, constituidas por los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, fueron verbalmente inspiradas por Dios, y son el producto de hombres controlados por el Espíritu Santo y por lo tanto son enteramente sin error en sus documentos originales. Creemos que la Biblia es la suprema y única regla de la fe y la práctica. (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:19-21)

B. Del Verdadero Dios – Creemos en un solo Dios, creador de los cielos y la tierra, que se manifiesta en tres personas, ÉL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO, iguales en poder y gloria, ejecutando distintos y armoniosos oficios en la gran obra de la redención. (Exodo 20:2-3; Deut. 6:4; 1 Cor. 8:6;Apo. 4:11)

C. Del Señor Jesucristo – Creemos en la deidad absoluta del Hijo, Jesucristo, que es verdadero Dios, siendo manifestado en la carne. Que Él existió desde la eternidad con el Padre y con el Espíritu Santo. Que nunca dejó de ser Dios ni por un instante. Que nació de la virgen María. Que vivió una vida absolutamente sin pecado, y que en su muerte hizo satisfacción completa por nuestros pecados, no muriendo la muerte de mártir sino como sustituto voluntario del pecador. Él resucitó al tercer día de la muerte y ascendió corporalmente al cielo. Volverá otra vez a este mundo para establecer su Reino y para sentarse sobre el trono de David. Su venida será personal, inminente y premilenial. (Is. 7:14; Mt. 1:18-25; 28:6; 1 Jn. 1:1, 14; 4:2-3; 1 Ts. 4:16; 1 Ped. 2:22; 3:18)